Olimpiadas de Historia

Prof. Gustavo Badano

Año 2015

La alumna Agostina Mao clasificó a la instancia Nacional de la Olimpiada de Historia de la República Argentina, organizada por la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe.

Concurso de la Unesco “Patrimonio Natural”

Prof. Karina Losada – Prof. Gustavo Badano

Año 2017

Las alumnas Anastasia García y Rocío Ferreyra fueron seleccionadas por un concurso de la Unesco (Red Pea) sobre “Patrimonio Natural” para viajar al parque nacional Talampaya.

Fueron reconocidas por el Consejo Deliberante de el Calafate.

Video de Historia- Lengua

Trabajo realizado por los Prof. Dayana Molina y Gustavo Badano.

Parlamento Juvenil del Inadi

Prof. Gustavo Badano

Año 2019

3 ensayos sobre discriminación de los alumnos Ojeda Liam, Gordillo Díaz Gonzalo y Giraudi Ludmila Belén, fueron seleccionados para participar del Parlamento Juvenil del Inadi que se realizó entre Caba y la cuidad de La Plata.

Muestra Anual 2022

Planta Potabilizadora

Año 2022

Prof. Contreas, Cardozo, Villagra, Ruiz, Cesiano y Gómez.

Salida con 1ro c y d del Campo de Cs. Naturales y Tecnología

Centro de Estudiantes

Año 2018

Debate organizado por el Centro de Estudiantes del Secu 9 sobre Problemática de los jóvenes y adolescentes. Con la participación de alumnos del Colegio Upsala y Padre Manuel Gonzales.

Viaje a Río Turbio

Profes Mariela Lavalle y Gustavo Badano

Año 2014

Viaje a Río Turbio con 5to D

Torneo de Handball 2018

Glaciarium

Visita al Museo de Hielo, Glaciarium. Alumnos de 2 C con las profesoras Verónica Vega de Geografía y Sonia Collado de Lengua, año 2019

Olimpiadas de Filosofía

Prof. de filosofía a cargo Romina Goitia

Olimpiadas de filosofía realizada en villa La Angostura patrocinadas por la U.B.A.

Instancia nacional 2015 alumno Andrés Cazas 5 D, instancia nacional 2016 alumna Agostina Cusco 5 A, instancia nacional 2018 alumno Agustín Milito 5 A.

“Cerro Huyliche y alrededores del núcleo urbano”
Salida de campo

Proyecto Ecológico Laguna Nimes - 1995

 

Enmarcado en el Proyecto Ecológico Laguna Nimes – 1995

SALVEN A LA  PULGA

“Este es un cuento que hice relatando con nombres ficticios el trabajo que se presentó en Feria de Ciencias en 1995, en el marco del Proyecto Ecológico. Los alumnos fueron Agustín Cabanas, Gastón “Gula” Fernández y  Martin De Luca, pero participaban más ( Juan Cruz Vázquez, Julio Carrizo, Lucia Gamboa, Marlene Erni, Julio Señuk, etc.) Este cuento participó de un concurso obteniendo 5º mención y fue publicado en mi libro “El tiempo en un bolso” (año 2010).”

Malena Biccio

Proyecto BIENVENIDOS AL TREN

Este proyecto, creado por el Prof Gustavo Bargellini en el 2013, tenía la intensión de unir, a través de actividades culturales y educativas, a los alumnos secundarios de toda la localidad que quisieran participar. Siempre fue la base del proyecto el derribar barreras entre las distintas instituciones. Inmediatamente, Bienvenidos al Tren fue declarado de Interés Municipal y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate y a los dos años, en el 2015, obtuvo el Premio Nacional para Adolescentes NUESTRO LUGAR de la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

Bienvenidos al Tren contó con la participación de varios docentes como la Prof. Karina Losada, el Prof. Gustavo Badano, las Profes. Mariela y Nadia Vallini, Verónica Ballester, Lorena Papich, Jessica Novillo, el Prof. Leo Molina, el Aux. Néstor Heinsenreder y otros.

También se tuvo muchísimo apoyo de la gente de Colegios Abiertos (CABI).

Proyecto Sitio Web

Sitio web construido por el Prof. Gustavo Bargellini para la institución.

Este sitio se creó con la intención de ser el nexo rápido entre institución y familias, además de aportar material de estudio y documentación a docentes y alumnos.

Su uso se incrementó durante la pandemia llegando a superar las 700.000 visitas.

Dia del Profesor 2022

Con la colaboración de alumnos de 1er año, docentes del campo de ciencias exactas y directivos, se construyó este video en homenaje a los docentes de la institución en su día.

El Profesor Javier Nolasco estuvo a cargo de la edición y producción del video

Muestra de trabajos del campo de Ciencias exactas 2022

Video realizado por los docentes del campo de ciencias exactas para la muestra anual del ciclo lectivo 2022

Página web de primer año - Matemática

Este blog, realizado por el Prof. Javier Nolasco, está destinado a los alumnos y a los padres con el objetivo de mostrar los contenidos abordados en clases.

Aquellos alumnos que no pueden asistir por algún motivo, a través de este blog pueden mantenerse al día con los temas dados por el docente.