EXPO ANUAL DEL COLEGIO- 24 DE NOVIEMBRE.

¡FALTA CADA VEZ MENOS PARA NUESTRA EXPO ANUAL!

De a poco iremos mostrando algunos de los hermosos proyectos que trabajamos con los diferentes cursos.
¿Escucharon hablar de los Niños de Llullaillaco?
¡Embárcate en un viaje fascinante con nuestros estudiantes de 1º AÑO A, B, C y D, en el proyecto “¡EXPLORANDO EL PASADO DE LOS INCAS, LOS NIÑOS DEL LLULLAILLACO Y LOS DERECHOS HUMANOS”!
No te pierdas ni un detalle mientras compartimos emocionantes momentos camino a la tan esperada EXPO ANUAL DEL SECUNDARIO 9.
La cultura de los pueblos originarios requiere ser conservada y promovida, y la historia de los niños del Llullaillaco es una forma de resguardar una cultura ancestral que ha sido relegada por la modernidad.

Los objetivos que se propone en este proyecto son:
• Comprender la historia y evolución de las sociedades Incas, así como las prácticas culturales y éticas de la época.
• Explorar y caracterizar los factores geográficos, como la altitud, el clima, la ubicación y la geología del volcán Llullaillaco, con el propósito de analizar su impacto en las decisiones culturales, religiosas y sociales de la civilización inca. Investigar de qué manera estos datos influyeron en la implementación de sacrificios infantiles como parte de sus prácticas ceremoniales.
• Analizar y reflexionar acerca de la vulneración de los Derechos Humanos en el caso de los Niños de Llullaillaco, contrastándolo con los Derechos Humanos actuales.
Bajo la orientación de las profesoras Alejandra Quiroga, Elvira Garrido, Manuela Saucedo, Daniela Cesiano, Yenina Barrientos y Maira Raimondi, están inmersos en una aventura extraordinaria en el campo de ciencias sociales.