Secretaría 491 412
Depto. Orient. 490 612

Este taller está dirigido a todos los estudiantes del CPES N°9 que deseen participar de un ensamble u orquesta de guitarras y aprender a hacer música desde un colectivo de trabajo.

¿Cómo funciona? Aprendemos todos juntos, de cero (no hace falta que tengas conocimientos previos), a tocar el instrumento y simultáneamente a leer música y tocar en grupo. Las clases son grupales, a contraturno, una vez por semana en un módulo de 1 y 1/2  horas de duración. Ambos grupos (mañana y tarde) trabajan simultáneamente de la misma manera para que puedan juntarse y presentarse como un solo ensamble. Si ya sabés tocar, poco o mucho, mejor, también te podés sumar!!

¿Qué necesitas para participar? Ganas, un poco de esfuerzo semanal, y contar con el instrumento (no contamos con instrumentos para prestar) Responsabilidad hacia el grupo y tu propio aprendizaje (si bien el taller es optativo y voluntario, si aceptás participar la asistencia y el estudio del material son fundamentales para permanecer en él)

El instrumento requerido para trabajar es la guitarra clásica o “criolla”, pero si no tenés una de éstas y en cambio tenés una guitarra acústica, un ukelele o un bajo también te podés sumar. También utilizamos un banquito apoyapié (si no tenés o no podés conseguir uno te enseño a fabricarlo), atril para las partituras (se pueden conseguir para usar de a dos, no es imprescindible)

Las partituras y material para estudiar se te entregará gratuitamente por vía digital (whatsapp, mail) para que lo imprimas en tu casa, en tanto que para afinador y metrónomo usaremos una aplicación gratuita para celulares (GuitarTuna). Para las netbooks utilizaremos un programa editor/lector de partituras de descarga gratuita (MuseScore2)

El taller es gratuito, por supuesto, el único requisito es ser alumno regular del CPES N° 9 de cualquier curso y turno.

Alumnos turno Tarde:  jueves de 11:15 a 12:30

Alumnos turno Mañana: lunes de 14:00 a 15:20